Chat en línea

Acceda desde aquí al servicio de chat en línea, y de solución a sus consultas de forma ágil y sencilla.



En cuanto a reformas recientes del Gobierno, ¿cómo está preparada ilimitada en aspectos como el de parafiscales, retención por IMAN o el IMAX y aportes a EPS?

Para ilimitada es de suma importancia que sus clientes tengan aplicativos actualizados, tanto en tecnología como en normatividad, por eso nuestras versiones actuales comprenden cada uno de estos requisitos, derivados de la Reforma Tributaria. De forma automática, el sistema calcula, reconociendo a los empleados que ganan más de 10 salarios mínimos, el valor a aportar para los parafiscales y EPS que debe realizar el empleador, separando cuáles empleados cumplen con esta regla y cuáles no; Igualmente, por el método de aplicación del IMAN o el IMAX, el sistema maneja una tabla de retención mínima para el cálculo del tipo de retención a aplicar.
Leer Más

Alta demanda y poca oferta de profesionales en TICs

Las tecnologías de la información y la comunicación requieren más y mejores profesionales para afrontar el desarrollo del sector.  Texto: @rvillegas @lcalad   Según el estudio ‘Habilidades en redes y conectividad en América Latina’ realizado por la consultora en investigación de mercados IDC, para 2015 se requerirán en América Latina cerca de 296.200 profesionales con conocimientos en tecnologías de la información –TIC–. Por su parte, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, reveló hace unos meses, que en Colombia existen 15.000 puestos de trabajo para ingenieros relacionados con las TIC, para los que no se cuenta con profesionales capacitados. En Colombia cada año se forman cerca de 14.500 ingenieros, de los cuales solo 5.700 se dedican al desarrollo de software y la industria de las TIC. En China se forman al año cerca de 677 mil profesionales, en India 600 mil y en México, país con la mejor cifra de la región, son cerca de 96 mil ingenieros por año. Estas cifras permiten un mayor contexto para entender la magnitud de la situación. Se trata de un panorama que requiere atención, pues se espera que para 2018 las 1.800 empresas desarrolladoras de software que hay hoy en Colombia se dupliquen, y que los 39 mil empleos relacionados con las TIC se multipliquen por 3 hasta llegar a 351 mil. Para contrarrestar el fenómeno, el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Vive Digital, del Ministerio de TIC, presentó la sexta convocatoria del fondo “Talento digital” con la que busca financiar estudios relacionados con el desarrollo de software, aplicaciones informáticas web, móviles y de escritorio, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de la calidad, entre otras, enfocadas a mejorar la competitividad del sector, el cual tiene gran proyección a nivel mundial. La convocatoria aplica para estudios técnicos y tecnólogos que se realicen durante el primer semestre de 2015. Se espera un alcance de 439 estudiantes, en quienes se invertirán cerca de 4 mil millones de pesos. Si desea conocer mayor información, puede acceder al enlace: http://talentodigital.gov.co/es/convocatoria-para-financiar-estudios-primer-semestre-de-2015
Ver artículo

Sección Clientes